James luce su nueva camiseta en la NBA, la de Miami Heat.
AFP
NUEVA YORK.- Cerca de diez millones de personas observaron en sus televisores el anuncio del astro LeBron James de unir sus destinos a los Miami Heat en la NBA, informó hoy una firma que compila los índices de audiencia en Estados Unidos.
"La decisión" de James, el nombre con que fue promocionado y trasmitido el programa por la cadena ESPN, fue visto por 9,95 millones de hogares, según la compañía Nielsen, que midió lo ocurrido en 56 grandes ciudades de Estados Unidos.
La presencia del astro ante la pequeña pantalla el jueves se convirtió en el tercer programa más visto en la televisión por cable este año, detrás de los 12,3 millones del Pro Bowl, correspondiente al "american football", y los 11,2 milllones de un episodio de la serie "ICarly", de acuerdo con la firma Nielsen.
"Voy a South Beach a jugar con Miami Heat", dijo James ante las cámaras en Connecticut. "Ganar ahora y ganar en el futuro. Ganar es muy importante para mí", explicó.
El anuncio llenó de alegría a los hinchas de Miami, pero tuvo un efecto devastador en Cleveland, donde uno de cada cuatro hogares observó el trascendental acontecimiento.
Horas después, los fanáticos en las calles comenzaron a borrar cualquier vestigio asociado con James, quien participó en siete temporadas con los Cavaliers: quemaron camisetas con el nombre y el número 23 de James, derribaron carteles y afiches del superastro que ahora es considerado un "desertor" y un "traidor" por sus hinchas.
"Siento como si me hubieran sacado el corazón", dijo en su cuenta de Twitter el base Mo Williams, compañero de equipo de James. "Pero estoy feliz por mi amigo", añadió el versátil organizador, quien expresó como pocos las dos ángulos de la decisión.