Todos elogiaron al héroe de la jornada, Andrés Iniesta. ''(Su gol) Consagra a un jugador que es el paradigma de la humildad'', dijo Marca.
EFE
SANTIAGO.- La felicidad de los jugadores españoles tras ganar la Copa del Mundo, por supuesto se trasladó a los medios deportivos hispanos, que destacaron el sufrimiento de todo un país por obtener el ansiado trofeo.
"¡¡¡Campeones, campeones!!!", tituló el diario Marca en su edición electrónica. "Hay gente que después de esto se podrá morir tranquila. España es campeona del mundo en la final más dramática que se recuerda", sostuvo la nota.
Además, se deshicieron en elogios al autor del gol del triunfo. "El gol de (Andres) Iniesta, en el segundo tiempo de la prórroga, hizo justicia con un equipo inolvidable y consagra a un jugador que es el paradigma de la humildad, lo más alejado a una estrella del fútbol pero con las virtudes de un fenómeno".
"La forma de encarar el partido de la Naranja Mecánica fue sucia y barriobajera, totalmente alejada de los postulados que la han llevado a tres finales de la Copa del Mundo", agregó el escrito en relación al planteamiento del equipo tulipan.
Siguiendo la misma línea, As resaltó con letras grandes: "¡¡Campeones!!", festejando el primer título de los hispanos en una Copa Mundial.
Además, destacaron que la victoria permite a la "Roja" consolidar un poderío para el futuro. "Y es que las aventuras de España en los Mundiales eran hasta ahora un quiero y no puedo. Ahora queremos y podemos, ¡claro que podemos! Con este triunfo sobre Holanda, la Selección ahuyenta fantasmas y construye sueños".
También, elogiaron al DT Vicente del Bosque. "Es una gran persona y un excelente técnico. No hace falta gritar, ni tener cara de amargado, ni ser un maleducado para ser bueno en tu profesión. Nunca tuvo la razón quien más gritó y quien se presenta bajo esa fachada suele esconder demasiada inseguridad y desconocimiento. Como diría Marcelo Bielsa, el loco más cuerdo, Del Bosque necesita ser respetado para ganar, no ganar para que le respeten".
Sobre las claves del partido, destacaron las sustituciones dispuestas por Del Bosque. "La prórroga fue española, con Iniesta y Cesc dando una lección de cómo se debe mover uno entre líneas. Generaron juego y ocasiones e Iniesta tuvo tiempo de provocar la expulsión de Heitinga".