Así se vio el último gol que le marcaron a España en Sudáfrica: Un chileno quedó en la historia.
Reuters
SANTIAGO.- Rodrigo Millar quedará en la historia del Mundial de Sudáfrica 2010. Y no sólo porque estuvo en la cita planetaria, sino que también por ser el último jugador en marcarle al campeón del mundo.
Fue el 25 de junio cuando la "Roja" sudamericana enfrentó a la europea en Pretoria.
Y el volante de Colo Colo anotó el único descuento de ese partido en el 2-1 final. El formado en Huachipato llevaba dos minutos en cancha cuando recibió el balón a la salida del área, acomoda y le da al arco. El esférico rebotó en Piqué y descolocó a Casillas.
Lo celebró con todo el seleccionado nacional, su rostro parecía desencajado, aunque aún no sabía la trascendencia de ese momento.
"Fue pura suerte", dijo el seleccionado nacional a Emol tras saber de lo que hizo en Africa.
"Ese gol fue coincidencia. Más encima fue pura suerte porque le rebotó en la rodilla a Piqué. Prefiero quedar en la historia por otra cosa, que por hacerle el último gol a Casillas", dijo entre risas Millar.
Reconoció que iba por España: "Ganó el mejor, el que hizo más fútbol y fue superior durante todo el partido. Holanda sólo tuvo dos llegadas".
Luego hizo un análisis. "Que no le hagan goles habla bien de una defensa sólida y de Casillas que hoy demostró lo buen arquero que es tapando dos mano a mano".
Y no es lo único, porque las estadísticas dicen que el nuevo campeón del mundo recibió solo dos goles: Uno de ellos fue de Chile, el otro Suiza.
O sea los nuevos monarcas sólo vieron el balón en su red en los duelos de primera ronda. Gran defensa la española...