EMOLTV

Diego Forlán fue elegido el mejor jugador del Mundial

Así, el uruguayo pasó a formar parte de la elite del fútbol mundial y acompañó a Maradona, Romario y Ronaldo como los únicos exponentes de la región en ser distinguidos con este premio.

11 de Julio de 2010 | 17:36 | Emol
imagen

Así de simple. Diego Forlán fue el mejor jugador del Mundial.

AP

JOHANNESBURGO.- El uruguayo Diego Forlán fue elegido como el mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y se transformó así en el cuarto sudamericano en recibir esta distinción.


El premio es otorgado gracias a la votación de los periodistas acreditados al evento. En esta oportunidad, el astro del Atlético de Madrid, obtuvo el 23,4%.


La segunda ubicación se la adjudicó el holandés Wesley Sneijder con un 21,8% de las preferencias mientras que el bronce se lo adjudicó el delantero español David Villa con el 16,9%.


Así, Forlán pasa a engrosar una lista de jugadores que han sido galardonados con esta distinción. Desde 1982, año en que se comenzó a entregar este reconocimiento, Diego Maradona ('86), Romario ('94) y Ronaldo ('98) han sido los únicos sudamericanos en obtener este premio.


Otras distinciones


España, además de levantar la Copa del Mundo por primera vez, también se hizo acreedor del premio al Fair Play con un total de 889 puntos en siete partidos.


Tomas Müeller fue condecorado con el Botín de Oro por sus cinco tantos y sus tres asistencias. En la segunda ubicación se quedaron David Villa y Wesley Sneijder con la misma cantidad de goles.


Como si fuera poco, Müeller se llevó el premio a la mejor figura joven del Mundial. Todo esto aún sin ser campeón con Alemania.


Por último, el capitán de la selección española se adjudicó el premio al mejor arquero del torneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?