EMOLTV

Expertos ven poco auspicioso el futuro de Chile en la Copa Davis

Sergio Cortés, Jaroslav Navratil, capitán de República Checa, y Javier Frana aseguraron a Emol que "sin Fernando González son pocas las opciones de que sigan en el Grupo Mundial".

11 de Julio de 2010 | 18:23 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Coquimbo
imagen

Javier Frana analizó a Chile.

El Mercurio

COQUIMBO.- La serie de los cuartos de final de la Copa Davis entre Chile y República Checa ya es pasado. En Coquimbo la escuadra capitaneada por Hans Gildemeister cayó inapelablemente por 4-1 ante los checos, resultado que dejó muchas dudas para lo que viene el 2011.

Si bien el conjunto nacional se mantiene en el Grupo Mundial, su continuidad en esta fase es absolutamente incierta, debido al bajo nivel que mostraron en la IV Región Nicolás Massú y Paul Capdeville.

El sorteo se realizará en septiembre y una vez que se conozca el rival se podrán analizar las verdaderas posibilidades que pueden tener los chilenos, sin embargo, expertos ya ven poco auspicioso el futuro del equipo.

Según el ex jugador chileno de Copa Davis, Sergio Cortés “quedé decepcionado por lo que hicieron nuestros jugadores ante República Checa. Tenía esperanza de que podíamos llegar a las semifinales. La verdad es que me quedé con un gusto amargo y ahora lamentablemente será muy difícil que podamos volver a estar en estas instancias”.

Agrega que “creo que hoy el futuro del equipo es poco auspicioso. Es muy complejo jugar a este nivel, necesitamos mayor jerarquía y quizás brindarles la oportunidad a otros jugadores, como Jorge Aguilar quien hizo una gran Copa Davis este fin de semana y Cristóbal Saavedra quien está mostrando una mejoría en su tenis”.

Y añade: “Si estamos pensando en seguir en el Grupo Mundial, lamentablemente hoy vemos un Nicolás Massú que está desgastado y un Fernando González que viene con lesiones, entonces tenemos que pensar en los jóvenes”.

Por su parte, el capitán de República Checa, Jaroslav Navratil, asegura que “Chile es una muy buen equipo, pero en esta serie vi muy bajo a Nicolás Massú y Paul Capdeville, me parece que no estuvieron en el nivel que pensábamos”.

A juicio del coach checo “me parece que el 2011 no será fácil para los chilenos y más aún si no está Fernando González ya que sin él son pocas las opciones de que sigan en el Grupo Mundial”.

En tanto, el ex tenista argentino Javier Frana manifestó que “aunque esperaba más de Chile ante los checo, creo que todavía tienen equipo para jugar en la serie de honor de Copa Davis”.

Sin embargo, el comentarista opina que “lo fundamental es que tanto Nicolás como Fernando lleguen en su mejor forma y en lo posible que mejoren su ranking. Si Feña no está claramente las chances disminuyen”.