EMOLTV

Príncipe Felipe pide a españoles que reciban a los "héroes" como se merecen

El heredero vio el partido en Johannesburgo y hoy estaba en Zaragoza premiando a oficiales que acabaron sus estudios en la Academia General de Militar.

12 de Julio de 2010 | 08:35 | EFE

ZARAGOZA.- El Príncipe de Asturias ha pedido hoy a los españoles que reciban a los "héroes" de la selección española de fútbol, que ayer se proclamó campeona del mundo, como se merecen, porque los jugadores son "los mejores del mundo" y han hecho "una auténtica gesta".

Felipe ha presidido hoy la entrega de despachos a los oficiales que acaban sus estudios en la Academia General de Militar de Zaragoza, ciudad a la que ha llegado directamente en avión desde Johannesburgo, donde presenció, junto a la Reina Sofía y a la Princesa Letizia, el partido que dio a España el título mundial frente a Holanda.

Acabado el acto, el Príncipe ha atendido a los medios de comunicación para expresar la "enorme alegría" y el "entusiasmo" que sintió al finalizar el partido.

Ha recordado las explosiones de alegría que se han vivido en toda España, con los aficionados en la calle para agradecer a los jugadores "lo que han hecho por España", que es "maravilloso", ha dicho Don Felipe.

Por eso, ha vaticinado que hoy también, en Madrid, habrá miles de personas homenajeando a la selección de fútbol en los actos de celebración que se han organizado.

También ha afirmado, respecto al partido, que el desarrollo del encuentro y el hecho de que en el campo hubiera mayoría de seguidores holandeses provocó nervios en el palco.

"Veíamos el partido que se nos iba, que íbamos a acabar en penaltis, pero finalmente Iniesta hizo una maravillosa jugada y metió un gol", ha rememorado el Príncipe, que después estuvo "un buen rato" en el vestuario celebrando la victoria, a la que se sumaron, según sus palabras, otros deportistas de éxito, como el tenista Rafa Nadal o el baloncestista Pau Gasol.

Don Felipe ha calificado el partido y la posterior celebración en Johannesburgo de "auténtica experiencia inolvidable para todos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?