EMOLTV

Los campeones del mundo aterrizan en Madrid en un ambiente de euforia

Cientos de españoles se congregaron en el aeropuerto Barajas para recibir al equipo que logró su primera Copa del Mundo.

12 de Julio de 2010 | 08:59 | DPA
imagen

Casillas y Del Bosque bajaron del avión con un regalo para el país.

AP
MADRID.-"Bienvenidos a un país más feliz. Gracias!". Un cartel con esa leyenda recibió hoy en el aeropuerto de Madrid-Barajas a la selección española de fútbol, que aterrizó en el país pocas horas después de conseguir el título mundial en Sudáfrica.

El avión de los de Vicente del Bosque tomó tierra a las 14:37 horas local, con unas tres de retraso sobre el horario inicialmente previsto, y decenas de periodistas esperándolos.

Con la Copa del Mundo en la mano y el seleccionador siguiéndole muy de cerca, fue el capitán, Iker Casillas, el primero en descender de un Airbus A-340/600 de Iberia con la leyenda, escrita en grandes letras, "Orgullosos de nuestra selección". Casillas elevó el trofeo hacia el cielo y se lo cedió después a Del Bosque, que hizo lo mismo.

A partir de ahí, y entre gritos de "Campeones, campeones!" lanzados por los trabajadores del aeropuerto congregados a pie de pista, fueron bajando las escalerillas uno a uno los futbolistas, con el cansancio del viaje y de la celebración de la gesta del domingo marcado en sus caras.

Decenas de personas se congregaron en el aeropuerto para recibir al equipo procedente de Johannesburgo, pese a que sabían que no podrían verlos.

Tras el aterrizaje, los jugadores fueron conducidos en un autobús a un hotel de Madrid para descansar antes de unas horas de celebración eufórica.

Los jugadores serán recibidos esta tarde por el rey Juan Carlos y por el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, antes de iniciar un recorrido por la capital española a bordo de un autobús descubierto para celebrar la gesta histórica con los cientos de miles de españoles que se espera que se lancen a las calles.