EMOLTV

Usain Bolt se mostró "ansioso" por enfrentarse con su compatriota Asafa Powell

Los dos humanos más rápidos del planeta se medirán en los 100 metros planos este viernes en París. "Definitivamente no quiero perder esa carrera", adelantó Bolt.

12 de Julio de 2010 | 14:48 | Reuters

PARÍS.- Usain Bolt, quien se recupera de una lesión de tendón de Aquiles, tendrá un difícil examen en París, donde se medirá por primera vez en la temporada con el ex dueño del récord mundial Asafa Powell, el último hombre en vencerlo en el 2008 en Estocolmo.

"Mi principal objetivo es mantenerme invicto. Definitivamente no quiero perder esa carrera", remarcó el jamaiquino.

"Debería ser una buena carrera. Asafa va a estar allí. Él está en gran forma esta temporada. Estoy ansioso por esa carrera porque él sigue diciendo que está listo para enfrentarme y yo no quiero perder", agregó.

El triple campeón olímpico indicó que los 100 metros del viernes podían ser su máximo desafío desde que batió el récord mundial al cronometrar 9,58 segundos en el Mundial de Berlín en agosto pasado.

Su primera parte de la temporada se vio opacada por el tirón que padeció en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, un problema que empeoró al correr una carrera de 300 metros en Ostrava a fines de mayo.

Bolt disputó su primera carrera competitiva en seis semanas el jueves pasado en Lausana, donde cronometró 9,82 segundos en los 100 metros para igualar el mejor tiempo de Powell en lo que va del año. De todas formas, el plusmarquista mundial dijo que no estaba al 100 por ciento físicamente."

Estoy probablemente a un 80 por ciento, pero si me mantengo derecho estaré bien", expresó Bolt, agregando que esperaba lograr una marca de 9,7 segundos en París.

"Corrí 9,82 en Lausana. Me dijeron que las condiciones serán buenas el viernes. Habrá mayor competencia porque Asafa estará allí, y si hay mayor competencia se deduce que la carrera va a ser más rápida", continuó.

El triple campeón olímpico además dijo que no competirá en el evento del mes que viene en Londres por la Liga Diamante de atletismo porque no será viable en términos financieros debido a las leyes impositivas británicas.