EMOLTV

Con cánticos, cervezas y miles de hinchas en las calles, España celebró su hazaña

Madrid es una fiesta: los jugadores campeones del mundo pasearon por la ciudad para recibir, con euforia, el saludo de su fanaticada.

12 de Julio de 2010 | 16:22 | Ansa
imagen

''Campeones, campeones, oé, oé, oé'', ''no se equivoca, el pulpo Paul no se equivoca'', ''yo soy español, español, español'', fueron algunos de los cantos que se escucharon.

AFP
MADRID.- Cientos de miles de madrileños tomaron por asalto hoy las calles de la capital de España para ver a la selección campeona del mundo paseándose en un autobús descapotable, mientras el rey Juan Carlos y el presidente José Luis Rodríguez Zapatero le rindieron honores y homenajes.

Pese a que el calor que no dio tregua en Madrid, aficionados llenaron distintos puntos emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la calle Gran vía, las plazas de Cibeles y Neptuno, la estación de trenes de Atocha, la Puerta de Toledo y el Palacio Real, entre otros, en los que pudieron saludar a su selección.

El día después de que la "Furia" consiguiera por primera vez la corona, Madrid también se tiñó de rojo y amarillo, con miles y miles de banderas de España, y también con gorros, sombreros, camisetas o pañuelos con esos colores.

Los jugadores saludaban a los aficionados, tomaban cerveza, saltaban o intercambiaban la copa desde el autobús, donde en un momento el detalle lo dio Fernando Torres, vestido con una bandera española con el escudo de Atlético de Madrid, el club de sus amores.

La marea humana dificultó el tráfico y también generó un ruido ensordecedor con gritos, cantos y vuvuzelas, consciente de vivir un momento histórico con la "Furia Roja", campeona indiscutida del Mundial de Sudáfrica.

"Campeones, campeones, oé, oé, oé", "no se equivoca, el pulpo Paul no se equivoca", "yo soy español, español, español", "Villa Maravilla" fueron algunos de los cantos que se sintieron en una ciudad que siguió hoy festejando con algarabía la victoria de la selección.