EMOLTV

Mayne-Nicholls quiere seguir en la ANFP: "Tengo el interés y no lo he hecho tan mal"

El presidente del fútbol chileno reiteró su esperanza de que Marcelo Bielsa siga como DT de Chile.

12 de Julio de 2010 | 16:42 | Emol
imagen

Harold Mayne-Nicholls afirmó que durante su mandato en la ANFP ''logramos devolver al fútbol el lugar que se merece en la sociedad''.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- En noviembre se realizarán las elecciones en la ANFP y el actual presidente, Harold Mayne-Nicholls no oculta su ganas de seguir en el cargo.

"Sí, tengo el interés y creo que no lo he hecho tan mal, pero obviamente es un tema que deben resolver los clubes. Si ellos están de acuerdo claro que me gustaría seguir", afirmó a Radio Cooperativa el timonel del fútbol chileno.


Y explica: "Logramos devolver al fútbol el lugar que se merece en la sociedad. En la actualidad dejó de ser un estigma dejar de pertenecer al fútbol, ya que ahora pertenecer a él te da cierto prestigio. Así lo vemos, ya que hay gente que está interesada y antes no, uno se despreciaba estando en él".

Agrega que "logramos reposicionar al fútbol y ahora es un avance ser parte de él y ahora todo aquel que reúna las condiciones quiere ser presidente de la ANFP, por que sabe lo que implica".


Sobre la continuidad de Marcelo Bielsa al mando de la selección chilena, Mayne-Nicholls se muestra esperanzado en que el DT rosarino acepte la oferta de la ANFP.

"A nosotros nos gustaría seguir con Marcelo por un tema bastante lógico, ya que creemos que no se acabado el trabajo que se comenzó el agosto de 2007. Creemos que hay mucho por hacer y que se sentaron las bases para un trabajo fuerte y se lograron resultados a través de diversos principios", aseguró


Añade que "es imprescindible ahora darle mayor impulso a esas bases y ya empezar a desarrollar proyectos futuros y para liderar eso estoy convencido de que Marcelo es la persona indicada, por sus conocimientos, capacidad,  pasión y cariño por el país".

De no continuar Marcelo Bielsa en el país, el presidente del fútbol dijo que "si por cualquier circunstancia no fuese él, la persona que venga tiene que continuar por este camino, ya que no podemos darnos el lujo que el que venga borre todo lo hecho y empiece de cero. Sería un error estratégico muy grande para el futuro del fútbol chileno, estemos o no nosotros en la directiva".


"Confío en que Marcelo va a seguir y siga desarrollando una fuerte labor con los jugadores y que su labor se vaya propagando hacia los clubes y divisiones menores. Es un tema a largo plazo", afirmó.