EMOLTV

F-1: Fernando Alonso afirma que Ferrari ganará el campeonato 2010

La actuación de la escudería italiana el domingo fue la peor de esta temporada y su primera carrera sin sumar puntos.

12 de Julio de 2010 | 17:54 | Reuters
LONDRES.- El bicampeón del mundo de la Fórmula Uno, Fernando Alonso, cree que Ferrari ganará el campeonato a pesar de no haber sumado ningún punto en el Gran Premio Británico del fin de semana pasado.

La página en internet de la escudería (www.ferrari.com) citó al piloto español diciendo a su equipo que no se desanime, después de que él y el brasileño Felipe Massa terminaran el domingo en Silverstone en los lugares número 14 y 15 respectivamente.

"Está bien chicos, mantengan la cabeza en alto. Vamos a ganar el campeonato", dijo Alonso en la radio del equipo después de realizar la vuelta más rápida, justo al final de la carrera.

"Sólo estamos a mitad de la temporada y hay mucho tiempo para recuperarse. Tenemos un gran auto y se lo demostramos a todo el mundo este fin de semana y lo hemos confirmado con esta vuelta más rápida", añadió.

La actuación de Ferrari del domingo fue la peor de la escudería italiana esta temporada, y su primera carrera sin sumar puntos desde la que cerró la temporada 2009 en Abu Dabi.

"Sólo es la primera mitad y sabemos que debemos hacerlo mejor en la segunda, y haremos exactamente eso", concluyó el asturiano.

Massa no obtuvo puntos en sus últimas tres carreras, mientras que Alonso sólo consiguió 19 en el mismo período y ahora es quinto en el campeonato, 47 unidades por detrás del líder, el piloto de McLaren Lewis Hamilton, con nueve carreras y un máximo de 225 puntos aún en juego.

Ferrari está tercero en el campeonato de constructores, 113 puntos por detrás de McLaren, en el primer puesto. "Estamos enojados porque no logramos los resultados que éramos capaces de ofrecer, pero este enojo debe convertirse en una fuerza positiva", señaló el lunes en una sesión informativa el jefe del equipo, Stefano Domenicali.

"Sólo tenemos que ponernos serios y seguir con el desarrollo del auto, trabajando con calma, con gran concentración y determinación. Entonces, los resultados llegarán", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?