EMOLTV

Semenya no entra en la convocatoria de Sudáfrica para los Campeonatos de Africa

La campeona mundial de los 800 metros se quedó fuera de la cita pese a haber recibido la autorización tras los exámenes de comprobación de género.

12 de Julio de 2010 | 18:05 | Emol / Agencia

MADRID.- La Asociación Sudafricana de Atletismo (ASA) consultó con el entrenador de Caster Semenya y decidió que la atleta de 19 años, que hace 11 meses que no compite, no estaba en forma para participar de los campeonatos que comenzarán el 28 de julio en Nairobi, Kenia.


La ASA indicó el lunes en un comunicado que Semenya entraría en consideración para los Juegos del Commonwealth que tendrán lugar en octubre en Nueva Delhi.

"Semenya trabajará para alcanzar su mejor condición física para poder ser parte de la acción en los Juegos del Commonwealth", expresó la ASA tras los exámenes de comprobación de género a la corredora.


La atleta no corre competitivamente desde que obtuvo la medalla de oro en los 800 metros en el Mundial de atletismo de Berlín en agosto del año pasado, aunque tiene programado concretar su regreso a las pistas el jueves en Lappeenranta, Finlandia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?