LOS ANGELES.- El base Derek Fisher decidió hoy continuar en la franquicia de Los Angeles Lakers en la liga norteamericana de baloncesto (NBA), informó el propio jugador.
Fisher acordó los términos del contrato con las autoridades del equipo para mantenerse por tres años más en el plantel, campeón en las dos últimas contiendas y con 16 anillos en la historia de la liga.
"Decidí continuar con Kobe (Bryant), con nuestros compañeros de equipo y con los hinchas de Los Angeles", dijo Fisher en un comunicado.
"Puede no ser el contrato más lucrativo que me ofrecieron, pero es el de más valor", reconoció.
Los Lakers hicieron una oferta a Fisher de 2,7 millones anuales después de concluir la anterior temporada, lo que motivó que el veterano jugador hiciera un viaje a Miami el fin de semana en busca de mejores ofertas.
"Kobe me pidió que me quedara, pero sin embargo me dijo que apoyaría cualquier decisión que tomara", añadió Fisher, quien cumplirá 36 años en pocos días.
"Hemos estado juntos por 11 temporadas, llegamos juntos a la liga siendo dos muchachos y me ha sido leal incluso cuando otros tuvieron dudas (sobre mí)", precisó Fisher.
Fisher promedió 7,5 puntos y 2,5 asistencias durante 82 partidos de la campaña regular e incrementó sus números a 10,3 y 2,8, respectivamente, en 23 choques de la postemporada.