EMOLTV

Adrián García tuvo un arrollador debut en el challenger de Bogotá

El tenista nacional se impuso ante el italiano Roberto Livi por parciales de 6-4 y 6-0.

13 de Julio de 2010 | 13:09 | Emol
imagen

En la siguiente ronda, Adrián García se medirá con el ganador del duelo entre el local Carlos Salamanca (167°) y el español Carles Poch-Gradin (321°).

El Mercurio
SANTIAGO.- Un arrollador debut tuvo este martes el tenista chileno Adrián García (355°) en el challenger de Bogotá, Colombia.

En el certamen que se disputa en arcilla y reparte 125 mil dólares en premios, el penquista dejó en el camino al italiano Roberto Livi, quien no presenta ranking y accedió al torneo por una invitación.

El ex jugador del equipo nacional de Copa Davis se impuso claramente por parciales de 6-4 y 6-0, en 58 minutos de juego.

En la primera manga García logró su primer rompimiento en el tercer game. Sin embargo, el itálico se repuso y logró el break en el quinto juego.

Se esperaba el repunte del europeo, pero esto no llegó pues el chileno volvió a quebrar en séptimo game y cerrar el set con un 6-4, en 38'.

En el segundo episodio vino lo mejor de García. Con una bajo porcentaje de errores no forzados sacó a relucir sus mejores golpes para quedarse con el servicio de Livi en el primero, tercero y quinto game y así ganar el match con un apabullante 6-0, en sólo 20 minutos.

En la ronda por el paso a los cuartos de final del torneo colombiano, García se medirá con el ganador del duelo entre el local Carlos Salamanca (167°) y el español Carles Poch-Gradin (321°).  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?