EMOLTV

Guardiola seguirá a cargo del mejor equipo del mundo: el Barcelona

El DT extendió su contrato por una temporada más (y no seis como quería el presidente de los catalantes) con un club con el que ya lo ganó todo.

14 de Julio de 2010 | 09:49 | Ansa
imagen

Guardiola tendrá a Mourinho como principal rival la prósima temporada.

AFP
BARCELONA.- El exitoso DT Josep Guardiola firmó hoy la extensión de su contrato con el club Barcelona por una temporada más, en rigor, hasta el 30 de junio de 2011.

El DT, que aportó la base del seleccionado español que se consagró campeón mundial en Sudáfrica, renovó su contrato en un acto con el nuevo presidente del club "azulgrana", Sandro Rosell.

Pep estuvo acompañado por su representante, Josep Maria Orobitg, y su segundo entrenador, Tito Vilanova, quién también renovó el vínculo contractual con el último campeón del fútbol español.

Rosell quería convencer a Guardiola que siguiera durante los seis años de su mandato, pero el DT decidió hacerlo sólo por una campaña. Guardiola asumió en 2008 la dirección técnica de Barcelona, donde juegan los argentinos Lionel Messi y Gabriel Milito y el brasileño Daniel Alves.

En esos dos años, Barcelona ganó dos torneos locales, una Liga de Campeones, una Supercopa de España, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?