EMOLTV

David Beckham descarta ser DT de Inglaterra: "Prefiero jugar"

El ex capitán inglés no jugó el Mundial de Sudáfrica debido a una lesión en el tendón de Aquiles, sufrida mientras estaba en calidad de préstamo en el AC Milan proveniente desde Los Angeles Galaxy.

15 de Julio de 2010 | 01:00 | Reuters
imagen
AFP

LONDRES.- El ex capitán de la selección inglesa de fútbol David Beckham descartó el miércoles convertirse en entrenador y dijo que espera estar disponible para seguir jugando por su país durante algún tiempo más.


Beckham no jugó el Mundial de Sudáfrica debido a una lesión en el tendón de Aquiles, sufrida mientras estaba en calidad de préstamo en el AC Milan proveniente desde Los Angeles Galaxy de Estados Unidos.


"Me encantaría jugar para mi país nuevamente", dijo el mediocampista de 35 años en una entrevista con Reuters Televisión, pese a que no juega desde marzo, pero espera estar de vuelta en las canchas en un mes y medio o dos meses más.


"Siempre he dicho que no me retiraré de la selección (...) Yo siempre quiero estar disponible para jugar para mi país y si el técnico considera que tengo un papel que jugar, espero poder cumplir con eso", agregó Beckham, quien sostuvo que había comenzado a correr nuevamente, antes de lo previsto.


El mediocampista acompañó al plantel de Inglaterra en Sudáfrica, lo que provocó cierta especulación sobre que podría asumir un cargo técnico en el futuro.


"No. Es algo en lo que nunca he estado interesado", dijo.


"Nunca he estado interesado en ser director deportivo o técnico de un equipo. Me encanta entrenar a niños, es una de mis pasiones, pero ser técnico realmente no me interesa", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?