Tiger realizó seis birdies y sólo un bogey, en el hoyo 17.
AFP
SANIAGO.- Desde el principio se sabía que la cancha de St. Andrews le sentaba bien a Tiger Woods. Ahí, había ganado dos de sus tres Abiertos Británicos (2000 y 2005), y en un año bastante malo (en lo deportivo y personal) el número uno del mundo buscaría su revancha en el césped escocés. .
Y bueno, las expectativas no estuvieron muy lejos de eso. El estadounidense jugó una ronda casi perfecta (sumó un bogey en el hoyo 17) para terminar firmando una tarjeta por 67 golpes, cinco bajo el par.
Esta buena ronda lo deja por ahora (aún falta que terminen varios jugadores, como Phil Mickleson o el argentino Ángel Cabrera) en el quinto lugar, a cuatro golpes del sorprendente norirlandes Rory McIlroy.
El británico logró un registro de 63 palos (-9) con lo que iguala la mejor vuelta en el British Open, que en la misma cancha y en 1990 había logrado Paul Broadhurst. Nueve bajo par es además, la mejor vuelta en la historia de los Majors.
En segundo lugar, con un golpe más que Woods, se ubican John Daly, Andrew Coltart y Louis Oosthuizen. En tanto, hay siete jugadores más con -5.