EMOLTV

Español Gimeno Traver elimina a Davydenko del ATP de Stuttgart

El hispano sacó del torneo al primer cabeza de serie por parciales de 7-6(7), 2-6 y 6-1 en dos horas y 12 minutos.

15 de Julio de 2010 | 10:17 | DPA
imagen

Davydenko venía de caer ante Nalbandian en la Copa Davis.

Reuters
STUTTGART.- El español Daniel Gimeno Traver sorprendió hoy al ruso Nikolay Davydenko al eliminarlo en octavos de final del torneo de tenis de Stuttgart.

Davydenko, primer preclasificado del torneo alemán y sexto del mundo, cayó ante Gimeno Traver por 7-6(7), 2-6 y 6-1. Era el primer partido del campeón del Masters sobre tierra batida desde su regreso al circuito después de tres meses de pausa por una fractura de muñeca.

Para Gimeno Traver, 88 del mundo, el haber alcanzado los cuartos de final es el mejor resultado de la temporada. El próximo rival saldrá del duelo entre el suizo Marco Chiudinelli y el alemán Bjorn Phau.

El encuentro entre Horacio Zeballos y el español Juan Carlos Ferrero, que había sido suspendido el miércoles por falta de luz con el marcador 7-6 (7-1) y 6-6 favorable al argentino, concluyó hoy con victoria de Ferrero.

El español se adjudicó el segundo set en el tie-break por 7-3 y el tercero, con mayor facilidad, por 6-2. El próximo adversario de Ferrero, cuarto preclasificado, es el alemán Simon Greul.

De esta manera siguen en carrera en el certamen cinco españoles, porque junto a Ferrero, Gimeno Traver y Albert Montañés, quienes alcanzaron ya cuartos de final, están pendientes en octavos Pablo Andújar y Guillermo García López.

Ya no quedan argentinos en el torneo que hace dos años se adjudicó Juan Martín Del Potro.El certamen de Stuttgart se celebra sobre arcilla y reparte premios por 579.000 dólares y puntos para el ranking ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?