EMOLTV

Autoridades mexicanas piden que Cabañas declare en su caso

"Suponemos que ya está mejor para declarar", dijo el portavoz de la Procuraduría General de la República, Ricardo Nájera.

15 de Julio de 2010 | 16:09 | Reuters
MEXICO DF.- Autoridades de México pidieron a Paraguay que tome declaración al futbolista Salvador Cabañas, quien se recupera de las secuelas que le dejó un balazo en la cabeza que recibió en un bar de la Ciudad de México, dijo un portavoz de la fiscalía federal.

Sin declarar en el caso, Cabañas viajó en marzo a Argentina para su rehabilitación, después de que en enero un supuesto narcotraficante le disparara tras increparle al delantero paraguayo la falta de goles en el club América, donde jugaba.

"Sabemos que él está en Argentina durante la semana y pasa los fines de semana en Paraguay. Suponemos que ya está mejor para declarar", dijo el portavoz de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal), Ricardo Nájera.

La PGR y la Cancillería iniciaron el trámite en nombre de la procuraduría de la Ciudad de México, que lleva el caso de Cabañas, un jugador que ayudó a la selección de Paraguay a clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

Hasta el momento José Jorge "el JJ" Balderas, supuesto agresor de Cabañas, está prófugo.Balderas supuestamente trabaja para el narcotraficante Edgar "la Barbie" Valdez Villarreal, uno de los hombres más buscados por México y Estados Unidos y señalado como uno de los responsables de la ola de violencia que afecta al país latinoamericano.

Recientemente, autoridades detuvieron a Francisco "el Contador" Barreto, quien acompañaba a Balderas cuando le disparó a Cabañas y creen que esto podría conducirlos a ubicar al atacante.

Nájera dijo que los médicos que lo atienden y las autoridades paraguayas determinarán si Cabañas está en condiciones para prestar declaración.(Reporte de Anahí Rama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?