EMOLTV

"Las Leonas" vencen a Holanda y siguen con vida en el Champions Trophy

El superclásico del hockey femenino terminó favoreciendo a las trasandinas por 4-2 y siguen con posibilidades de alcanzar la final si es que el sábado vencen a China y se les dan otros resultados.

15 de Julio de 2010 | 17:29 | AFP
imagen
AP

NOTTINGHAM.- La selección de Argentina de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, derrotó 4-2 a Holanda, este jueves en el gran superclásico del Champions Trophy disputado en Nottingham, manteniendo vivas sus esperanzas de alcanzar la final del prestigioso certamen que se disputará este domingo.

Por su parte, Inglaterra logró una ajustada victoria 2-1 ante China que la deja en el segundo puesto de la clasificación, con los mismos puntos, pero una peor diferencia de gol que las líderes neerlandesas, con nueve unidades.

Las Leonas ocupan el tercer escalón con siete unidades, las mismas que tiene Alemania, que este jueves goleó 5-2 a Nueva Zelanda, última de la clasificación sin puntos. China suma tres puntos.

Las argentinas se impusieron este jueves en el césped inglés con tantos de Noel Barrionuevo (6), Delfina Merino (32), Carla Rebecchi (47) y Rosario  Luchetti (54), mientras que para Holanda marcaron Marylin Agliotti (9) y Maartje Paumen (23).

El equipo de Carlos Retegui abrió el camino a la victoria tras un tanto de corner corto anotado por Barrionuevo.

"Estuvimos tranquilos y logramos lo que queríamos, que es seguir con chances de disputar la final", afirmó el seleccionador albiceleste Carlos Retegui.

Por su parte, el entrenador holandés Herman Kruis deploró algunos errores tácticos cometidos por sus pupilas, considerando que los fallos en defensa causaron la derrota en el clásico.

"En el segundo tiempo tuvimos un período de 15 minutos en el que tuvimos problemas de organización y eso permitió a Argentina marcar y crear situaciones de gol. Hay algunos errores que no se pueden cometer en el hockey", lamentó el DT "naranja".

La última jornada de partidos de la primera fase del torneo se disputa el sábado: Holanda choca con Alemania, Inglaterra con Nueva Zelanda y Argentina ante China. Ese día se conocerán a las dos finalistas.