EMOLTV

José Mourinho realizó su primer entrenamiento con el Real Madrid

La primera práctica del portugués contó con sólo diez de los jugadores del equipo merengue, que tuvo a la mayoría de sus figuras en el Mundial por lo que aún están de vacaciones.

16 de Julio de 2010 | 08:07 | AFP
imagen
Reuters

MADRID.- José Mourinho realizó este viernes su primer entrenamiento en el Real Madrid ante una nube de fotógrafos y cámaras, debido a las enormes expectativas creadas por la presencia del entrenador portugués en el equipo merengue.


Mourinho, de 47 años, mostraba un rostro serio y atento ante los diez profesionales del primer equipo y a ocho del filial, convocados para esta primera práctica en el centro de entrenamientos de Valdebebas, cerca de Madrid.


Las estrellas españolas o extranjeras del club -Ronaldo, Kaká, Casillas o Higuaín-, que participaron en el Mundial de Sudáfrica, se reincorporarán progresivamente al entrenamiento de aquí a inicios de agosto.


El técnico portugués proveniente del Inter de Milán con un contrato de cuatro años y el objetivo de ganar de aquí a dos años una Liga de Campeones que se le escapa desde el 2002 al Real Madrid, club que tiene el mayor número de copas de Europa con sus nueve títulos de campeón.


Ganar "la décima" es una obsesión para el presidente millonario del club Florentino Perez. Confía en Mourinho, que ganó títulos europeos este año con el Inter y en el 2004 con el Oporto, para conseguirlo.


Mourinho quiere reforzar la defensa y el mediocampo y ya fichó a los jóvenes argentinos Angel Di Maria y españoles Sergio Canales y Pedro León, este último, proveniente del Getafe, será presentado este viernes.


El equipo blanco sigue los pasos del centrocampista alemán Sami Khedira (Stuttgart), del potente lateral brasileño Maicon (Inter) y los defensas brasileño David Luiz (Benfica) y el portugués Bruno Alves (Oporto).


En cambio, deberían partir los veteranos Raúl y Guti (este último para Turquía), y los centrocampistas francés Lassana Diarra y el malí Mahamadou Diarra.


Mourinho, según los medios españoles, cuenta aplicar al Real Madrid su método de combinar firmeza disciplinaria -no tolera los retrasos al entrenamiento- y convivencia para lograr un equipo "familiar".


Real Madrid jugará sus primeros partidos de pretemporada en una gira por Estados Unidos, del 28 de julio al 8 de agosto.