Respiran aliviadas las compañeras de Marion Jones (derecha), pues no tendrán que devolver sus medallas de oro en Sydney 2000.
AP
GINEBRA.- El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decidió hoy dejarles las medallas de oro a las siete atletas estadounidenses que habían corrido los relevos en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 con Marion Jones, condenada luego por dopaje.
"El Tribunal Arbitral del Deporte decidió que el equipo de Estados Unidos que compitió en los relevos femeninos 4x100m y 4x400m en los Juegos Olímpicos de Sydney no debe ser descalificado y las medallas y diplomas para las atletas no deben ser devueltos al COI", indicó el TAS en un comunicado desde Lausana.
Las atletas implicadas en esos relevos son Andrea Anderson, Latasha Colander Clark, Jearl Miles-Clark, Torri Edwards, Chryste Gaines, Monique Hennagan y Passion Richardson.
Ellas habían apelado al TAS tras la decisión de la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) de retirarles las medallas, luego de comprobarse que Marion Jones había dado positivo en control antidopaje.