Las muletas no son impedimento para Rossi, quien hoy volvió mostrando un gran nivel en Alemania.
Reuters
CHEMNITZ.- El italiano Valentino Rossi (Yamaha) regresó hoy a las pistas tras 40 días de ausencia por una doble fractura en su pierna derecha, logrando un meritorio séptimo puesto en los ensayos libres del Gran Premio de Alemania.
El nueve veces campeón dio un total de 29 vueltas al circuito germano de Sachsenring y consiguió rodar en la misma décima que su compañero de equipo y líder del campeonato, Jorge Lorenzo.
Rossi, autorizado esta semanas por los médicos a regresar antes de lo esperado, marcó un tiempo de 1'23" 244, a tan sólo 20 milésimas del español, en una sesión dominada por el también hispano Dani Pedrosa (Honda).
De este modo, Rossi mostró estar en gran nivel para la carrera del domingo y lució capaz de poner presión en el Mundial, aunque se encuentra a una distancia casi insalvable de Lorenzo.
Con su rendimiento en pista, el italiano dejó en claro que no llegó a la pista alemana para rodar y probarse, pues se mantuvo siempre entre los más rápidos y terminó a 723 milésimas del mejor tiempo.
Pedrosa marcó 1'22" 521 y escoltado por el australiano Casey Stoner (Ducati) y el estadounidense Nicky Hayden (Ducati), fueron los únicos capaces de bajar de 1'23".