EMOLTV

Alberto Contador: "La diferencia no es significativa, pero es un golpe psicológico"

El ciclista español se mostró conforme ante los diez segundos que le descontó al líder del Tour de Francia Andy Schleck al terminar segundo en la 12° etapa de la competencia.

16 de Julio de 2010 | 13:42 | EFE
imagen

El un-dos. Joaquín Rodríguez (izq.) y Alberto Contador (der.) se llevan la 12° etapa del Tour de Francia, acto que le permitió a Contador acortar distancias con el líder Andy Schleck.

EFE
MENDE.- El corredor español del Astana Alberto Contador se mostró feliz ante los periodistas por haber "cogido tiempo" (diez segundos) al término de la duodécima etapa del Tour en su mano a mano con Andy Schleck y aunque reconoció que la diferencia "no es mucha" sí resulta, a su juicio, "un golpe psicológico".

"He cogido tiempo, no mucho, pero esto es un golpe en el aspecto psicológico, ya que viene a confirmar las buenas sensaciones que yo sentía estos días", dijo.

"No sabía si probar o no, pero Andy es un corredor muy ambicioso y si no se movía pensé que no iría bien, aunque es una pena no haber conseguido al final la victoria de etapa", aseguró.

El doble vencedor del Tour de Francia reconoció que habló con Joaquín "Purito" Rodríguez sobre si le disputaba la etapa.

"Yo hoy quería ganar, no ha podido ser, pero este día me deja buenas sensaciones en todos los sentidos, la etapa ha sido muy dura", precisó.

Respecto a la aportación de su equipo, manifestó que "la labor de Vinokourov ha sido muy buena, nos ha ahorrado mucho trabajo durante la etapa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?