EMOLTV

Alessandro del Piero no le cierra la puerta a la selección italiana

El capitán de la Juventus, de 36 años, aseguró que "todo es posible" en relación a una futura nueva convocatoria de la "azzurra".

16 de Julio de 2010 | 13:44 | EFE
imagen

Su recordado gol ante Alemania en la semifinal del Mundial 2006. Del Piero espera revivir estos momentos vistiendo nuevamente con el ''7'' de la ''azzurra'' en la espalda.

AFP
ROMA.- El capitán de la Juventus, Alessandro Del Piero, afirmó hoy con un "todo es posible" que no cierra las puertas a su regreso a la selección de fútbol de Italia, a la que no fue convocado para el pasado Mundial de Sudáfrica.

"Para mí la selección ha sido siempre algo maravilloso, la he vivido siempre de manera total, tanto en los momentos tristes como en aquellos únicos como el Mundial de 2006", explicó el delantero en una rueda de prensa en la localidad italiana de Pinzolo, donde realiza la pretemporada con la Juventus.

Del Piero jugó su último partido con la selección "azzurra" el 10 de septiembre de 2008, durante la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, en el que los hombres de Marcello Lippi quedaron eliminados en la primera fase.

Preguntado por los periodistas sobre su futuro, el delantero de 36 años afirmó que antes de retirarse quiere ganar "cualquier cosa" y, para ello, cree que el equipo tiene que volver a ser, en todos los sentidos, la Juventus con el mismo espíritu de cuando jugaba en la Segunda División.

El futbolista habló también de los objetivos del club turinés para esta temporada. "No hablamos de ganar la Liga, la Copa de Italia o la Liga Europa, pero al final de esta campaña tenemos que sentirnos orgullosos de aquello que hemos hecho. Este debe ser nuestro reto este año", apuntó.

El capitán "bianconero" aprovechó la rueda de prensa para responder a Ciro Ferrara, entrenador del club la pasada temporada, quien en una reciente entrevista al diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" afirmó que Del Piero "quiere jugar siempre y, a veces, esto es un problema".

"Nunca he pedido jugar siempre, sólo que se me trate como a los demás", sentenció el futbolista, quien, sin embargo, dijo no querer "desacreditar" al ex entrenador del Juventus y conservar sólo "los recuerdos positivos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?