Eric Cantoná disparó contra todos... como siempre, pocos se salvaron. Steven Gerard, en cambio, recibió sólo halagos.
EFE
LONDRES.- En diez años, el seleccionado de Inglaterra no se va a clasificar ni para la Eurocopa ni para el Mundial, consecuencia del "exagerado número" de jugadores extranjeros en sus clubes, afirmó hoy el francés Eric Cantoná.
El ex futbolista, de extensa militancia en el fútbol inglés, trazó así un panorama desolador, tras el fracaso en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde el equipo del DT italiano Fabio Capello cayó eliminado en cuartos de final ante Alemania (1-4).
"Si todo continúa como hasta ahora, dentro de diez años, la situación será muy difícil. Seguro que Inglaterra no se va a clasificar para la Eurocopa ni para el Mundial", sostuvo Cantoná, ex jugador de Manchester United, en la temporada 1992/3, cuando era uno de los únicos 12 foráneos en la Premier League.
"¿Cuántos ingleses juegan ahora en la Premier? Inglaterra tiene notables jugadores como Steven Gerrard porque cuando él era joven no había tantos extranjeros en el torneo. Ahora clubes como Liverpool y Arsenal sólo tienen extranjeros", amplió Cantoná.
Las nuevas normas del fútbol inglés exigen a los planteles tener al menos ocho jugadores locales con contrato de tres años antes de que cumplan 21 de edad.
"Hay que poner más límites. Los jugadores extranjeros deben ser tres, cuatro o cinco", reclamó Cantoná, más exigente.