MONTEVIDEO.- La filmación que hizo el delantero de la selección uruguaya de fútbol Sebastián "Loco" Abreu durante su participación en el Mundial de Sudáfrica será vendida para recaudar fondos a beneficio de una fundación creada para realizar acciones sociales en Uruguay, informó hoy la prensa local.
Abreu registró con su filmadora de mano muchos momentos del periplo mundialista y el multitudinario recibimiento tras la obtención del cuarto puesto en Sudáfrica.
Ahora, "La película del Loco" será ofrecida a la venta a beneficio de la Fundación Celeste, reportó el matutino "El Observador".
La creación de esa organización sin fines de lucro fue anunciada por los jugadores a su regreso del Mundial. Según sus integrantes, la Fundación Celeste buscará "estimular la mejora de las condiciones, la promoción de talentos y contribuir en el crecimiento de personas y de organizaciones sociales".
Para ello tomará al deporte como "la principal herramienta de captación y motivación".
Inicialmente se informó que la nueva institución se financiaría con parte de los viáticos cedidos por el plantel mundialista uruguayo (unos 117.000 dólares) y con aportes de ciudadanos.