EMOLTV

Soderling derrotó a Ferrer y defenderá el título en Bastad ante Almagro

El sueco superó al españols por parciales de 4-6, 6-3 y 6-2, mientras que su rival en la final, venció a su compatriota Tommy Robredo por un categórico 6-1 y 6-3.

17 de Julio de 2010 | 11:20 | DPA
imagen
AFP

BASTAD.- El sueco Robin Soderling defenderá mañana en casa el título ganado el año pasado en el torneo de tenis de Bastad al derrotar hoy en semifinales al español David Ferrer por 4-6, 6-3 y 6-2.

Soderling, primer favorito y quinto jugador mundial, jugará mañana la final contra otro español, Nicolás Almagro, que superó hoy a su compatriota Tommy Robredo por un claro 6-1 y 6-3.

El sueco, de 25 años, busca el sexto título de su carrera y el segundo del año tras el obtenido en Rótterdam.

Será el sexto enfrentamiento con Almagro, al que venció en tres ocasiones con dos derrotas. Soderling ya superó al español en los cuartos de final de Bastad el año pasado.

Almagro, número 20 del ranking y de 24 años, persigue asimismo el sexto título de su trayectoria y el primero del año. Todos los anteriores fueron sobre arcilla.

El torneo de Bastad se juega sobre polvo de ladrillo y está dotado con 450.000 euros (567.000 dólares) en premios y reparte puntos para el ranking de la ATP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?