EMOLTV

"Las Leonas" buscan la gloria en el Champions Trophy ante Holanda

El superclásico del hockey femenino se instala en la final de uno de los torneos más prestigiosos de la especialidad que se disputará mañana en Nottingham.

17 de Julio de 2010 | 12:13 | EFE
imagen
AP
NOTTINGHAM.- La selección femenina de hockey de Argentina, "Las Leonas", disputará mañana la final del Trofeo de Campeones en la ciudad inglesa de Nottingham, donde se enfrentará a Holanda con la posibilidad de revalidar el título conquistado el año pasado.

"Las Leonas", que han conquistado las dos últimas ediciones del torneo, ya vencieron a las holandesas el pasado jueves (4-2) y, después del día de descanso, consiguieron la clasificación para el partido por el título en un dramático final de encuentro ante China.

Argentina, que se adelantó por 1-3 en la segunda parte tras empatar el parcial de la primera (1-1), cedió el empate frente al empuje de las asiáticas (3-3) a falta de seis minutos para la conclusión.

Sin embargo, una acción de pizarra en un córner corto permitió a las suramericanas marcar el 3-4 a poco menos de dos minutos del final.

Holanda, que acabó primera de la liguilla, logró erigirse finalista con un solitario gol frente a Alemania (1-0), que luchará por el bronce ante Inglaterra, a la que un 2-2 contra Nueva Zelanda le abrió la puerta de la lucha por las medallas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?