EMOLTV

Ganador de etapa del Tour: "Mi triunfo da moral al equipo para la montaña"

"Es bueno ganar aquí de nuevo y fue una buena victoria", dijo el ciclista kazako Alexander Vinokourov, triunfador de la decimotercera jornada.

17 de Julio de 2010 | 14:57 | EFE
REVEL.- El ciclista kazako Alexander Vinokourov, del Astana, que se adjudicó hoy la victoria de la decimotercera etapa del Tour de Francia, manifestó que su triunfo "da moral al equipo" de cara a las próximas etapas de montaña.

"Es bueno ganar aquí de nuevo y fue una buena victoria. Estoy muy contento por mi equipo, sobre todo porque creo que me ayudó a dar moral a mis compañeros", manifestó en rueda de prensa el corredor tras ganar su cuarta etapa en un Tour.

"Estaba decepcionado porque no pude ganar ayer, pero eso nos dio una motivación extra y ahora estamos listos para las tres o cuatro etapas en la montaña", agregó.

"Este es el nuevo Vino y creo que todo el mundo entiende que ahora tengo que ganar mi popularidad en Francia y que esta victoria en el Tour ayuda a olvidar lo que sucedió hace tres años", dijo en referencia a su expulsión de la carrera en 2007.

Alexander Vinokourov insistió en dedicar el triunfo "a todo su equipo". El corredor kazako es "el embrión" del grupo Astana, ya que utilizó sus influencias en su país cuando la empresa de seguros Liberty retiró su patrocinio al equipo en el que él militaba en el año 2006.

Hacía falta un patrocinador y éste llegó de Kazajistán, país de Vinokourov, cuya capital (Astana) es el nombre del equipo.