EMOLTV

La U le mete presión a Colo Colo por cupo a la Copa Sudamericana

Los azules vencieron 2-0 a Ñublense, y alcanzaron a los albos -que mañana juegan ante O'Higgins- en el liderato a una fecha del término de la primera fase.

17 de Julio de 2010 | 16:52 | Emol
imagen

¿Quién más? Diego Gabriel Rivarola cerró la victoria azul en Chillán.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Chile llegó a la Octava Región con la obligación de vencer a Ñublense y, de esta forma, presionar al líder Colo Colo que corre con ventaja para obtener el cupo a la Copa Sudamericana. 

Y cumplieron los azules, que sin brillar vencieron por 2-0 a los chillanejos, en un partido que solo lograron asegurar en los minutos del término, con la anotación de Diego Gabriel Rivarola a 13' del final.

"Goku", tras gran pase de Manuel Iturra por la derecha, definió rasante ante la salida del portero Jorge Deschamps.

El gol del ídolo universitario vino a asegurar un encuentro pálido, que se inició con un conjunto local que intentó en vano vulnerar la portería de Miguel Pinto.

De hecho, recién a los 4', Gabriel Rodríguez obligó a la soberbia intervención del meta azul tras un fuerte remate.

Pero la U apretó un poco y llegó de inmediato a la red. A los 29', un córner desde la derecha fue conectado en el punto penal por Rafael Olarra, quien envió el cabezazo al arco para vencer la débil resistencia de Deschamps.

Ñublense intentó reaccionar, pero con remates de distancia intrascendentes. En el inicio del segundo tiempo, el refuerzo argentino de los "diablos rojos", Mariano Berriex, se la jugó con un sombrerito que casi sorprende al meta Pinto.

Pero volvió a acelerar la U. Y fue el infaltable Diego Rivarola quien a los 77' cerró el definitivo 2-0, que le permitió a los dirigidos de Gerardo Pelusso alcanzar a Colo Colo en la punta de la tabla con 35 puntos. 

Así, mañana los albos deberán vencer a O'Higgins en el estadio Monumental para volver a tener los tres puntos de diferencia, que a una fecha del final de la primera rueda, les puede significar alcanzar el primer objetivo: la clasificación a la Copa Sudamericana.

En la última fecha de dicha definición, Colo Colo visitará a la U. de Concepción, mientras que los azules recibirán a Audax Italiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?