Omar Zalazar debutó con el pie derecho en Audax. Hizo el gol que cerró el definitivo 2-0.
PhotosportSANTIAGO.- Fue sufrido el triunfo de Audax Italiano en su regreso al césped del estadio Municipal de La Florida -cerrado tras los daños del terremoto de febrero pasado-, pues hasta los minutos finales no lograba doblegar a un mezquino Everton.
Hasta los 79 minutos, la férrea actuación defensiva de los dirigidos de Nelson Acosta -que se olvidaron de atacar por completo- se imponía. Pero vino el desquite, y fue con todo.
Primero, Christian Vilches apareció para aprovechar un rebote en el área viñamarina, que dejó el balón listo para la volea que dejó sin opción al meta Gustavo Dalsasso.
Dos minutos después (81') vino el gol del debutante Omar Zalazar. El refuerzo trasandino de los audinos intervino un cabezazo de su compañero Sebastián Pinto, lo que descolocó completamente al portero evertoniano.
El 2-0 final puso justicia a un partido que durante toda la primera parte dominó el local, que marró dos claras opciones en los pies de Pinto. Fabián Benítez tuvo la suya, fallando un remate con el arco a disposición.
Quien completó un partidazo en la primera parte fue Mauro Olivi. El delantero fue un dolor de cabeza para Lisandro Henríquez, quien se vio obligado a cometer faltas; no extrañó así que se fuera expulsado por doble amarilla recién a los 22'.
Con un hombre menos los dirigidos de Acosta se replegaron, y recién se atrevieron a intentar jugadas ofensivas tras la expulsión de Benítez -por doble amonestación- a los 69'.
"Estamos muy contentos por la producción del equipo, por lo que hemos ido mostrando, por la agresividad. Nos faltó haber concretado las ocasiones del primer tiempo, pero hemos podido hacer el llamado fútbol-espectáculo, llegar con hartos jugadores al ataque", destacó el DT de los itálicos, Omar Labruna.
"El equipo se está acostumbrando a ganar y eso es muy importante. Estuvimos muy bien en todas las líneas. El equipo tuvo juego y agresividad, así que nos vamos muy contentos", remató el argentino.