EMOLTV

Venezuela será la sede del mundial femenino de béisbol en agosto

Esta será la primera vez en que el campeonato se disputará en un país latinoamericano.

18 de Julio de 2010 | 00:12 | EFE
CARACAS.- Venezuela será la sede del IV Mundial de béisbol Femenino, entre el 12 y el 22 de agosto próximos, bajo un formato de programa conjunto entre la Federación Venezolana de Béisbol, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Venezolano, informaron el sábado fuentes deportivas.

El ministro del deporte, Héctor Rodríguez Castro, confirmó que esperan la participación de 500 atletas de 12 países en una competición que por primera vez se disputará en suelo latinoamericano.

El dirigente espera ratificar los estadios, uno de Caracas, otro de Maracay y un tercero en Vargas.

"Las evaluaciones de rigor de los escenarios para este evento se siguen realizando, pero los que se muestran como la opción más segura están ubicados en la región capital (José Antonio Casanova), en el estado Aragua (José Pérez Colmenares) y en el estado Vargas (Cesar Nieves)", señaló Rodríguez.

Canadá, China, China Taipei, República Dominicana (en sustitución de la India), Australia y Venezuela estarán en el A; mientras que Holanda, Cuba, Japón, Puerto Rico, Corea del Sur y Estados Unidos, integran el Grupo B.

Venezuela, además de ser país anfitrión del evento, se estrenará también como participante gracias al primer lugar obtenido en el Panamericano de Béisbol celebrado en noviembre de 2009 en la ciudad de Valencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?