EMOLTV

Red Bull aún no resuelve polémica entre Vettel y Webber

La escudería de F-1 continúa asegurando que la prioridad es el equipo, pero la pelea entre sus pilotos sigue sumando capítulos.

18 de Julio de 2010 | 08:51 | DPA

BERLÍN.- La disputa entre los pilotos de Fórmula 1 Sebastian Vettel y Mark Webber sigue viva y la dirección del equipo Red Bull se niega a tomar posición por uno u otro.


"Lo prioritario es el equipo. Un piloto ve las cosas casi siempre obstinadamente, como en este caso", dijo el alemán Vettel a la revista "Der Spiegel", que se publica hoy, sobre el enfado de Webber por sentirse menospreciado por su equipo.


El director de la escudería, Christian Horner, aseguró que la pelea ha ido "demasiado lejos" y se negó a dictar sentencia en favor de uno u otro.


"Miremos a la tabla clasificatoria, donde Mark tiene más puntos que Sebastian. No sería correcto decirle a Mark que ahora es el número dos. Igual que no es correcto que se lo dictemos a Sebastian", dijo Horner a la revista alemana "Focus", que se publica mañana.


Vettel y Webber ya se enfrentaron en varias ocasiones en la presente temporada en la cancha. El domingo, Webber aseguró sentirse perjudicado a pesar del triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña. El motivo fue que su compañero fue el beneficiario de un alerón delantero nuevo destinado en principio al australiano.


La relación entre ambos pilotos parece difícil que se vuelva a rehacer pese a las disculpas pedidas por Webber. "Hay siempre una cierta distancia. Trabajamos juntos en lo que tenemos que trabajar juntos para llevar adelante el coche y seguir desarrollándolo", explicó Vettel a "Der Spiegel".


"Por lo demás, cada uno se fija en sí mismo y busca su propia ventaja", agregó.


"En la Fórmula 1 uno se hunde si no es un egoísta. El compañero es el primero al que se quiere batir porque tiene el mismo material", añadió.


"Hay fases que duelen, pero son las que ayudan a uno a seguir evolucionando", dijo hoy Vettel en su ciudad natal, Heppenheim. El alemán negó que hubiera habido una conversación con Webber para arreglar las cosas.


"No se puede tomar todo al pie de la letra", dijo tratando de minimizar el conflicto y las críticas de su compañero.


En la clasificación del campeonato del mundo antes de la próxima carrera el domingo en Alemania, Vettel es cuarto por detrás de Webber.


Horner volvió a mostrar cierta preferencia por Vettel, de 23 años, diez menos que Webber. "A Mark le quedan uno, dos o como máximo tres años. A Sebastian, diez, 11 o 12. Por lo tanto, si se habla de futuro está claro que es de Sebastian, que ojalá pasé muchos años más con el equipo", explicó Horner.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?