Reuters
BASTAD.- El español Nicolás Almagro, cuarto cabeza de serie , destronó este domingo al sueco Robin Soderling, primer sembrado, al imponerse por 7-5, 3-6 y 6-2 en la final del torneo de tenis ATP de Bastad, con lo que consigue el sexto título de su carrera.
"No jugué mi mejor tenis", reconoció Soderling tras la derrota. Después de su final perdida el mes pasado en Roland Garros contra el número 1 mundial, Rafael Nadal, Soderling, número cinco, tuvo una nueva decepción al perder contra Almagro, especialista de la tierra batida, número 20 en el ranking ATP.
"Quiero felicitar a Robin por su final en Roland Garros y por haber llegado hoy a la final. Podrás ganar aquí en muchas otras ocasiones", dijo Almagro para consolar a su rival.
En el primer set, el español, que había derrotado a su compatriota Tommy Robredo en la semifinal, dominó hasta llegar al break (5-5) y, aunque Soderling puedo salvar tres bolas, Almagro terminó llevándose la primera manga por 7-5.
En la segunda, el sueco rompió el servicio rápidamente y conservó su ventaja hasta ganar por 6-3.
Ante su público, Soderling, que ya había ganado en tres mangas contra sus anteriores rivales (el italiano Andreas Seppi y el español David Ferrer), abordó el tercer set con confianza, pero cuando Almagro dominaba 3-2 falló en su servicio y el español terminó imponiéndose 6-2, con lo que logró la victoria y el título.