EMOLTV

Dani Pedrosa ganó el Gran Premio de Alemania en el retorno de Rossi al circuito

El español superó a Jorge Lorenzo y a Casey Stoner, mientras que el multicampeón italiano de MotoGP, terminó en el cuarto lugar en su reestreno luego de la doble fractura que sufrió en Mugello.

18 de Julio de 2010 | 11:55 | AFP
imagen

Dani Pedrosa sobre su Honda Repsol Team. El español fue simplemente, el mejor en Alemania.

Reuters
SACHSENRING.- El español Dani Pedrosa (Honda) ganó este domingo su segundo Gran Premio de MotoGP de la temporada, en Alemania, por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo, y del australiano Casey Stoner (Ducati), en una carrera que tuvo que reanudarse por un accidente.

El italiano Valentino Rossi, que hacía su gran retorno a la competición tras su doble fractura de tibia y peroné a principios de junio en Mugello, logró quedar cuarto tras ser adelantado en los últimos segundos por Stoner, ganador del duelo que opuso a ambos pilotos en las últimas vueltas.

Con esta segunda victoria de la temporada tras el Gran Premio de Italia del pasado 5 de junio (el día después de que Rossi se lesionara en los ensayos  libres), Pedrosa, segundo en el Mundial, recorta distancias con el líder Lorenzo, mientras que el italiano Andrea Dovizioso (Honda) sigue tercero.

La carrera tuvo que ser interrumpida durante 25 minutos por un accidente grave de varios pilotos en la vuelta número 10, en el que el francés Randy de Puniet (Honda) se rompió la pierna izquierda.

Tras la interrupción, la carrera volvió a empezar con una nueva parrilla de salida basada en la clasificación en la vuelta número 9.

La primera parte estuvo dominada por Lorenzo, que salía de la "pole", aunque Pedrosa consiguió ponerse líder en algunas momentos.

Rossi, que salía quinto, remontó del octavo lugar hasta el cuarto, después de haber adelantado a Dovizioso, en la décima vuelta, justo antes de la interrupción provocada por un accidente provocado por De Puniet.

El francés cayó al suelo, su Honda chocó con la Ducati del español Aleix Espargaró y se incendió. Otro español, Álvaro Bautista (Suzuki), también se cayó.

Los dos españoles, igual que el francés, ya no pudieron participar en la segunda carrera. En esta segunda parte, igual que en la primera, Lorenzo iba líder seguido por Pedrosa, pero el de Sabadell logró adelantar a su rival a diez vueltas del final y terminar primero.

Las tres últimas vueltas estuvieron marcadas por el duelo entre Rossi y Stoner, que tomaron alternativamente la cabeza, hasta que el australiano se impuso en los últimos segundos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?