EMOLTV

Colo Colo derrotó a O'Higgins y quedó con un pie en la Copa Sudamericana

Los albos vencieron 2-0 con goles de José Pedro Fuenzalida y Ezequiel Miralles. Así, recuperaron los tres puntos de ventaja sobre la U en la tabla.

18 de Julio de 2010 | 17:24 | Emol
imagen

El portero Elduayen no logra evitar el remate de Fuenzalida para el 1-0.

Photosport
SANTIAGO.- Un tempranero gol de José Pedro Fuenzalida le bastó a Colo Colo para encaminar rápidamente su triunfo por 2-0 sobre O'Higgins, seguir con su racha ganadora al mando del DT Diego Cagna, y quedar con la primera chance para asegurar el cupo directo a la próxima Copa Sudamericana.

Antes que se cumpliera el primer minuto de juego, Roberto Cereceda tocó un balón al centro del campo que aprovechó el "Chapita", quien sacó un remate rasante de 30 metros que dejó sin opción al meta Federico Elduayen. Fue un golazo.

Así los albos tomaron el control de las acciones y tuvieron opciones para aumentar la cuenta. A los 17', fue Juan Luis González quien casi envía el balón a su propio pórtico, tras interceptar de palomita un centro cerrado de Matías Quiroga.

Dos minutos después, fue Quiroga quien tomó un balón en el área celeste y sacó una volea que obligó a la soberbia intervención de Elduayen.

El arranque del segundo tiempo no comenzó auspicioso para el "Cacique", tras la expulsión de Roberto Cereceda (55') por insultos al árbitro Eduardo Gamboa.

El equipo de Cagna sintió el hombre menos, lo que permitió el crecimiento ofensivo del cuadro de la Sexta Región. 

Gonzalo Ludueña tuvo una buena chance con un pivoteo que alcanzó a despejar el zaguero Sebastián Toro. La más clara de los dirigidos de Roberto Hernández llegó a los 73', cuando Arturo Sanhueza se cruzó en el momento justo para evitar el empate en los pies de Lucas Ojeda.

Pero faltaba más, pues al primer minuto de descuento apareció el infaltable Ezequiel Miralles, para tras un pase profundo de Esteban Paredes levantar el balón sobre la resistencia de Elduayen y cerrar el definitivo 2-0 en el estadio Monumental.  

Con esta victoria, Colo Colo sumó 38 puntos y una diferencia de +25 goles -contra 35 y +21 de la U-, situación que lo deja a una fecha del término de la primera rueda, con la primera opción de quedarse con el primer premio del año: la clasificación a la Copa Sudamericana.

En la última fecha, Colo Colo viajará a la Octava Régión para enfrentar a la Universidad de Concepción; en tanto, los azules tratarán de bajar a un inspirado -suma dos victorias- Audax Italiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?