EMOLTV

Pizzi debutó con una apretada victoria en la banca de la UC

Los cruzados derrotaron por 2-1 a Cobreloa. El gol del triunfo lo marcó David Henríquez a 14 minutos del final.

18 de Julio de 2010 | 19:53 | Emol
imagen

David Henríquez apareció para darle una victoria al equipo de Pizzi en su debut en la banca cruzada.

Photosport
SANTIAGO.- No fue una actuación contundente la de Universidad Católica ante Cobreloa en el debut del técnico Juan Antonio Pizzi. Sin embargo, los cruzados sobre el final lograron doblegar por 2-1 a los nortinos, y así comenzar con el pie derecho el nuevo ciclo del adiestrador argentino en la precordillera. 

Empezó jugando mejor la UC en la fría tarde en San Carlos de Apoquindo, pero cometió el error de conformarse con el gol que le salió temprano.

A los 12', un tiro libre sobre la defensa loína servido por el refuerzo Juan Eduardo Eluchans -quien fue titular-, fue conectado por Marcos González quien superó a todos con un certero cabezazo. Fue un golazo del zaguero, que se anticipó a todos en el área.

De ahí en más el partido careció de ocasiones de gol, al tiempo que los locales no fueron capaces de manejar el mediocampo lo que facilitó el crecimiento ofensivo de Cobreloa.

Cuando corrían los 42' y todo aparecía presagiar que la UC se iría con una ventaja al entretiempo, vino la sorpresiva anotación del delantero Ever Cantero.

Una pelota perdida por Eluchans permitió el remate frontal de Francisco Castro, que con la complicidad del portero Paulo Garcés -quien soltó inexplicablemente el balón-, facilitó la aparición en solitario del ariete loíno para marcar el empate.

El gol tuvo su efecto en los cruzados, que entraron dormidos en la segunda parte. Las pifias que se dejaron caer por un sector de los hinchas, tuvieron efectos en el DT Pizzi, que a los 66' se jugó sus cartas con el ingreso de Francisco Silva por Hans Martínez.

Con el ingreso del "Gato", los universitarios ganaron movilidad y peso en el mediocampo.

El partido parecía irse igualado, pero a los 76' volvió a aparecer un zaguero. Esta vez fue David Henríquez quien metió la cabeza tras un rebote en el área, para cambiar la trayectoria del balón y dejar sin opción al portero Fernando Hurtado. 

Sobre el cierre, Fernando Meneses se perdió el gol de la tranquilidad, tras fallar una definición en solitario ante la salida del meta loíno. El volante trató de enganchar en el área, pero Hurtado aprovechó la lentitud de la acción para controlar la pelota.

Con este resultado, Universidad Católica sumó 30 puntos y se mantiene en el tercer puesto de la tabla, teniendo aún un partido menos. En tanto, Cobreloa se ubica en el 14° lugar con 15 unidades.

El próximo partido de la UC será su duelo pendiente ante la Universidad de Concepción, programado para el próximo miércoles a las 20 horas en San Carlos de Apoquindo. Por su parte, Cobreloa recibirá el domingo en Calama a San Luis.