BERLÍN.- El entrenador del Bayern Múnich, el holandés Louis van Gaal, se mostró confiado para conservar todos sus hombres, pese al buen rendimiento de Thomas Müller, Philipp Lahm o Bastian Schweinsteiger en el Mundial-2010, según las afirmaciones del técnico a la prensa de este lunes.
"Muchos de mis jugadores tienen ofertas. Pero todos dicen: el Bayern Múnich juega bien, gana títulos y tiene un buen entrenador. Nos quedamos", declaró Van Gaal en una entrevista publicada en el Süddeutsche Zeitung de este lunes.
Preguntado sobre la calma del club bávaro en el mercado de fichajes, el técnico holandés manifestó que a la hora de fichar, "no se trata de contratar a cualquier jugador".
Además, el club, vigente campeón liguero, recuperará para la 2010-2011 a jugadores que cedió en la pasada campaña, como Toni Kroos, una de las revelaciones de la pasada campaña en el Bayer Leverkusen.
Sin embargo, lamentó recuperar a los internacionales alemanes y holandeses que disputaron el Mundial muy tarde, el próximo 2 de agosto, a falta de sólo tres semanas antes del inicio del campeonato.
"El inicio de la temporada será de nuevo difícil, pero tal vez los jugadores me sorprendan", apuntó Van Gaal.