EMOLTV

Guardiola invita a Ibrahimovic y a Márquez a que decidan su futuro en el Barcelona

El DT del campeón del fútbol español no les puede asegurar minutos al sueco y al mexicano, por lo que les dejó la puerta abierta si es que desean emigrar.

19 de Julio de 2010 | 07:08 | DPA
BARCELONA.- El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el central mexicano Rafa Márquez decidirán por sí mismos si desean seguir la próxima temporada en el Barcelona, según explicó hoy su técnico, Josep Guardiola.

Con esta afirmación, Guardiola insinuó que ninguno de los dos futbolistas tienen minutos asegurados la próxima temporada, por lo que invitó a ambos a meditar sobre el papel que quieren jugar en el equipo la temporada venidera.

"Márquez lleva siete años aquí y es su decisión. Si se quiere quedar, estaría encantado, pero si se mantiene, no le puedo garantizar la participación que él desea. Puede dejar el club", aclaró Guardiola respecto al mexicano.

Márquez, de 31 años, amplió su contrato hasta 2012 bajo el mandato del anterior presidente, Joan Laporta. Más compleja es la situación de Ibrahimovic, un jugador que cobra cerca de 10 millones de euros (casi 13 millones de dólares) al año.

El sueco desapareció de la titularidad al final de la pasada temporada y recibió fuertes críticas por su bajo rendimiento.Desde hace semanas se rumorea su venta a otro equipo y la prensa catalana habló del Milan como el equipo más interesado en su fichaje, aunque nada se concretó hasta el momento.

"'Ibra' es jugador del Barsa y lo que hemos hablado queda entre nosotros. Él decidirá su futuro. El año pasado hizo muy buena temporada. Es un jugador especial y la temporada pasada acabó como acabó, y su rol fundamental lo hacen especial", analizó Guardiola.

El técnico aseguró que él no está presionando para su salida. "Yo no he hablado ni con el anterior presidente ni con el actual (Sandro Rosell) para ponerlo en el mercado. Es un jugador que si se queda, debe seguir siendo importante. Decidirá lo que quiere hacer con su representante", destacó.

Además, el técnico catalán defendió la profesionalidad del futbolista. "'Ibra' ha trabajado siempre por conseguir un puesto en el once. Mi trabajo es que rinda como el año pasado. Curra como el que más y es uno de los mejores profesionales que he conocido", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?