La policía investiga el caso desde el 24 de junio, cuando recibió denuncias anónimas según las cuales la mujer de 25 años habría sido golpeada hasta la muerte por Bruno.
AFP
RIO DE JANEIRO.- El portero brasileño Bruno Fernandes, arrestado bajo sospecha de participación en el supuesto asesinato de una ex amante, fue despedido por el Flamengo, que argumentó que el caso causó pesados perjuicios financieros al club.
La presidenta del Flamengo, Patricia Amorim, informó que oficializó el despido del arquero en una carta enviada el domingo al penal Nelson Hungría, donde Fernandes se encuentra arrestado desde el 9 de julio, pero el abogado del futbolista, Ercio Quaresma, aseguró que todavía no recibió la comunicación formal.
El portero está bajo sospecha de haber ordenado o participado en el supuesto asesinato de su ex amante Eliza Samudio, quien está desaparecida desde el 4 de junio pasado, cuando habría abandonado Río de Janeiro para reunirse con el portero en su finca en el estado de Minas Gerais e intentar convencerlo de que reconociera la paternidad de su hijo de cuatro meses.
La policía investiga el caso desde el 24 de junio, cuando recibió denuncias anónimas según las cuales la mujer de 25 años habría sido golpeada hasta la muerte por Bruno, por un amigo apodado "Macarrao" y por el ex policía Marcos Aparecido dos Santos.
Los tres sospechosos están detenidos, así como otras cuatro personas que son investigadas por su supuesta participación en el crimen.
La policía cree que Samudio fue asesinada en la finca del ex portero y que sus asesinos hicieron desaparecer el cuerpo entregando partes como alimento para perros y quemando el resto.
La televisión brasileña divulgó el domingo un video grabado durante el traslado del portero a Minas Gerais, en el que Bruno asegura ser inocente y lanza las sospechas sobre su amigo de infancia, "Macarrao".
Sin embargo, fuentes de la policía aseguraron al portal brasileño Lancenet que ya tienen elementos suficientes para acusar a Bruno y a sus amigos del secuestro y asesinato de la estudiante, pese a que los restos mortales de la víctima todavía no fueron descubiertos.
"Tenemos muchas cosas que comprueban la participación de Bruno. Seguiremos buscando el cuerpo, pero las pruebas que tenemos hasta ahora son suficientes", aseveró el comisario Edson Moreira, coordinador de las investigaciones sobre el crimen que desde hace casi un mes conmociona el mundo deportivo de Brasil.