MADRID.- España, fortalecida tras su victoria en el Mundial de Sudáfrica 2010, quiere hacer todo lo posible para conseguir organizar la cita planetaria de 2018 conjuntamente con Portugal, afirmó este martes su secretario de Estado de Deportes, Jaime Lissavetsky.
"El próximo reto de España es organizar el Mundial de 2018", declaró Lissavetsky en la Asamblea general anual de la Real Federación española de fútbol (RFEF), antes de subrayar que el triunfo de 'La Roja' mostró "la fuerza del fútbol" en la Península Ibérica.
España y Portugal presentaron una candidatura común para el Mundial 2018, que seguirá al de 2014 en Brasil.
Las otras candidatura son Bélgica, Holanda (candidatura conjunta), Inglaterra, Estados Unidos, Rusia y Australia. La elección se anunciará el 2 de diciembre por el comité ejecutivo de la Federación Internacional de futbol (FIFA).
"España y Portugal están en liza" pero deberán superar "grandes dificultades" para lograr el Mundial 2018, según el presidente de la RFEF, Ángel María Villar.
De lo contrario, los dos países ibéricos volverán a presentarse candidatos para el 2022. La Comisión de Inspeccion de la FIFA empezó el lunes en Japón (candidato para el 2022) una gran gira de todos los candidatos a los mundiales de 2018 y 2022.