Con el triunfo de Fédrigo ya van seis etapas que quedan en manos de ciclistas locales.
AFP
PAU, FRANCIA.- El francés Pierrick Fédrigo (Bbox) ganó este martes la 16ª etapa del Tour de Francia de ciclismo, en Pau, tras la que el español Alberto Contador (Astana) conservó el maillot amarillo de líder de la clasificación general.
Contador conservó el liderato de la prueba tras los 199,5 kilómetros que recorrieron los participantes, cuya etapa de este martes quedó marcada por el estadounidense Lance Armstrong.
El estadounidense, que disputa su último Tour de Francia, trató de ganar la etapa, pero a sus 38 años y con un récord de 7 victorias en la 'Grande Boucle', se quedó con la sexta posición a su llegada a la meta en Pau, en un grupo de ocho corredores que se disputó el triunfo de la jornada.
En su línea, Fédrigo fue más rápido que otro francés, Sandy Casar, y que el español Ruben Plaza, dos corredores que formaron parte de una escapaza lanzada cuando se disputaba la primera parte del recorrido.
El corredor de Box logró este martes la sexta victoria gala en la presente edición de la ronda francesa, el tercero consecutivo después de los triunfos parciales de Christophe Riblon y de Thomas Voeckler.