EMOLTV

Néstor Isella se encuentra "estable" tras cumplir dos días internado por un infarto

Los doctores del Hospital Clínico de la UC esperan que el ex jugador y comentarista deportivo tolere de manera "óptima" los medicamentos y presente una "evolución favorable".

20 de Julio de 2010 | 19:22 | Emol
imagen

Isella (izquierda) comparte cancha con uno de sus inseraparables en el fútbol y en la TV: Alberto Fouillioux.

La Segunda

SANTIAGO.-El ex jugador de la UC, y comentarista deportivo, Néstor Isella cumple hoy dos días internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.


Tras la entrega de un parte médico sobre su estado de salud, el cardiologo Eduardo Guarda, indicó que Isella se encuentra "estable" y "recuperándose" de una angioplastia realizada hoy, procedimiento de alta complejidad, endovascular via arteria radial, con el que se logró introducir una malla metálica (Stend) que permitió filtrar y despejar la arteria que provocó la falla cardiaca.


El ex jugador permanece en la Unidad de Cuidados Intermedios del recinto, con un diagnostico reservado.


Además, se precisó que se encuentra internado desde el domingo pasado luego de presentar una insuficiencia respiratoria severa y tos crónica, con disnea y cansancio crónico.


Luego de ser sometido múltiples exámenes, entre ellos electrocardiograma y test de sangre para enzimas cardiacas, se verificó que presentaba un infarto al miocardio "sin dolor torácico", que debilitó su músculo cardiaco y tapó una arteria coronaria, "lo que fue revertido con el procedimiento que se realizó esta mañana", indicó Guarda.


Si bien se encuentra en una condición de extremo cuidado, se espera una "tolerancia óptima" a los medicamentos y una "evolución favorable". Posteriormente deberá realizar un completo proceso de rehabilitación cardiaca y contar con apoyo kinesiológico, agregó.


En estos momentos, Isella se encuentra acompañado por sus familiares más cercanos, quienes han agradecido las muestras de cariño y preocupación, en forma especial al Club Deportivo de la Universidad Católica y a los Caballeros Cruzados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?