EMOLTV

Pellegrini y su posible llegada al fútbol azteca causa revuelo en México

Seis palabras del DT chileno hicieron que la prensa mexicana se entusiasmara con la idea de ver al ex Real Madrid dirigiendo en su país, incluso a su selección.

21 de Julio de 2010 | 08:56 | Emol
imagen

Tras su salida del Madrid, Pellegrini espera tranquilo para decidir su futuro.

La Segunda
SANTIAGO.- Una simple frase de Manuel Pellegrini puso de cabeza a todos los diarios mexicanos. "México puede plantear un desafío importante", fue la declaración que el DT nacional hizo en El Mercurio y que inmediatamente entusiasmó al país norteamericano.

Y aunque el ex entrenador del Real Madrid no habló de equipos ni de la selección, la salida de Javier Aguirre del "Tri" tras el Mundial, hacen que el Ingeniero sea una opción más que saludable.

"Manuel Pellegrini se apunta para dirigir a México", titula El Universal, para luego continuar con que "el entrenador mencionó que podría presentar un desafío interesante, en caso de que la Federación Mexicana de Futbol le presentara una propuesta de trabajo con miras al próximo Mundial".

La Jornada  fue un poco más recatada y dijo que el chileno "no descarta" dirigir en México y fue claro en señalar que la intención es continuar trabajando en Europa.

"México es un "desafío interesante": Pellegrini", fue el titulo que entregó el diario deportivo La afición , que tras cartón fueron claros en señalar que el nacional no se está candidateando para suceder a Aguirre en el "Tri".

El portal Mediotiempo  fueron de los pocos medios mexicanos que prefirieron ser recatada y poner en segundo plano la opción de que el chileno aterrice en tierras aztecas y destacaron que en "cuatro años más Pellegrini podría suceder a Bielsa".

...Y en Holanda también suena

Como si el polvo que levantaron las palabras de Pellegrini en México fuera poco, el nombre del ex DT de River Plate también apareció en Holanda, como posible sucesor de Martin Jol en el Ajax.

"Si Martin Jol todavía quiere optar por dejar el Ajax este verano, estos quieren contar con un gran nombre para reemplazarlo y  Manuel Pellegrini sería una gran posibilidad", indica el sitio Ajaxinside .

Aunque claro, mientras la prensa extranjera especula y llena páginas con el nombre del estratega nacional, él, con calma, dice que se tomará vacaciones hasta diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?