SAO PAULO.- El gobernador de Sao Paulo, Alberto Goldman, insistió este miércoles en designar al estadio Morumbí -vetado por la FIFA y por el comité organizador local- como escenario de partidos del Mundial de fútbol de Brasil 2014, y descartó construir un nuevo estadio para recibir la apertura de la cita.
"Yo sólo veo como posibilidad al Morumbí", afirmó Goldman, en una entrevista a la red radial CBN concedida poco antes de su encuentro con el presidente del comité organizador y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira.
"Sao Paulo insistirá en el proyecto del Morumbí... Tendremos que tener partidos del Mundial aquí. Y también queremos partidos de la primera fase del Mundial en Sao Paulo. No realizar encuentros acá es totalmente inadmisible. Es inconcebible que la mayor ciudad del país no reciba partidos del Mundial", sostuvo.
Goldman dijo que insistirá con Teixeira para que la ceremonia de inauguración del próximo Mundial se realice en Sao Paulo, pero admitió que podría renunciar a esa demanda: "El tema de la apertura es importante, creemos que debe ser en Sao Paulo, pero no habrá perjuicios económicos si no se realiza acá".
La mayor metrópolis brasileña quedó provisionalmente excluida del Mundial en junio pasado, después de que los organizadores locales no lograran presentar las garantías financieras para un ambicioso proyecto de reforma del Morumbí que ya había sido aprobado por la FIFA.
En lugar de ello, el comité paulista presentó un nuevo proyecto, menos ambicioso, que ni siquiera llegó a ser analizado por los organizadores locales, que argumentaron que ya no había tiempo para analizar nuevas propuestas de reforma.
No obstante, el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, aseguró este mes que no desea excluir a Sao Paulo de la lista de 12 sedes del Mundial de Brasil, y prometió reunirse con las autoridades paulistas para buscar una salida, aunque advirtió que apenas hay tiempo para ello.
"El plazo obviamente se está terminando. Los estadios en Sudáfrica tardaron entre dos y medio y tres años para ser concluidos. Estamos peligrosamente en el límite de tiempo y es importante definir rápidamente", advirtió.