HOCKENHEIM.- Sebastian Vettel, de notable temporada en Red Bull y cuarto en el Mundial de Pilotos de Fórmula 1, aseguró hoy que no le implica mayor presión correr el Gran Premio de Alemania ante sus seguidores el próximo domingo.
"No siento particular presión por el hecho de correr en casa", afirmó Vettel, en una rueda de prensa, a la que se presentó hoy vestido con la casaca del seleccionado de fútbol de su país.
"Es cierto que esta carrera me da una motivación especial, pero no me pone nervioso. Siempre trato de hacer lo mejor posible y espero que la presencia de los seguidores en el circuito me ayuden a bajar aún más los tiempos", afirmó el germano.
Red Bull afronta una dura batalla interna entre sus pilotos, con el australiano Mark Webber tercero, y molesto por ciertas ventajas que el equipo le está dando a Vettel.
Vettel y Webber, incluso, se chocaron entre sí en el Gran Premio de Turquía, en procura de mejorar sus posiciones en la carrera, lo que desató grietas en la escuadra.
"Espero que el domingo, las gradas muestren el mismo calor que entregaron los aficionados ingleses en Silverstone para los pilotos de esa nacionalidad", apuntó Vettel, en referencia a los 115 mil espectadores que se esperan en Hockenheim para la carrera.
La prensa alemana llama a Vettel "pequeño Schumi" en referencia a Michael Schumacher, el siete veces campeón de la F-1, que atraviesa un pálido año en Mercedes, tras decidir su regreso a las competiciones.