EMOLTV

La UC logra un agónico triunfo y aún abriga opciones de alcanzar la Sudamericana

Los cruzados derrotaron en una gélida noche a Universidad de Concepción con un autogol de Claudio Muñoz al minuto 86.

21 de Julio de 2010 | 21:52 | Emol
imagen

Meneses fue una de las buenas figuras en San Carlos de Apoquindo.

Photosport

SANTIAGO.- Sólo hubo 2 mil valientes que se atrevieron a llegar hasta San Carlos de Apoquindo. Es que los 5 grados (y una sensación térmica aún menor) que se sentían en el sector precordillerano eran un obstáculo casi infranqueable.

Y ese frio también se notó en la cancha. Universidad Católica y Universidad de Concepción brindaron un pobre espectáculo, que se definió sobre el final, por una casualidad, a favor de los cruzados por 1-0.

El juego de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi en el primer tiempo prometió. Los locales llegaron y tuvieron variantes para hacerlo. Tiros de media distancia, llegadas por los costados y buenas jugadas colectivas obligaron en varias ocasiones al lucimiento del meta del "Campanil", Cristián Brítez.

El segundo tiempo el gélido clima al parecer fue mucho para los anfitriones que llegaron poco y nada. Mientras que los dirigidos por Jorge Pellicer no quiso arriesgar mucho y se arropaba atrás esperando alguna desinteligencia del rival para salir rápido de contragolpe.

Y hasta el minuto 86 los de la Octava Región lograban su objetivo de llevarse un punto a casa. Pero apareció la chambonada de la noche. Tras centro de Fernando Meneses, el ex UC, Claudio Muñoz intentó rechazar de primera pero "rebanó" la pelota y dejó descolocado a Brítez.

Sobre el final Juan Arraya se fue expulsado por un manotazo en contra de David Henríquez, que el zaguero universitario exageró en demasía.

Con este resultado Católica llegó a 33 unidades y deberá esperar que Universidad de Chile caiga (el empate no le sirve por diferencia de goles) ante Audax Italiano este jueves, y ellos salir a ganar ante Everton el sábado.

Si esos resultados se dan, los de Pizzi enfrentarán a Iquique (subcampeón de la Copa Chile 2009) por un cupo como Chile 3 en la Copa Sudamericana que comienza en agosto.