EMOLTV

Rally: 47 pilotos animarán la cuarta fecha en Talca

Las lluvias pronosticadas en la zona hacen preveer caminos con barro y muy resbaladizos. La acción arranca mañana y se extiende hasta el domingo.

22 de Julio de 2010 | 16:53 | Emol
imagen

Juan Ignacio Rosselot será uno de los competidores que estará en la VII Región.

El Mercurio

TALCA.- Un total de 47 binomios tomará parte en la cuarta fecha del Rally Nacional, que se correrá los días 23, 24 y 25 del presente comprendiendo el recorrido Talca-San Rafael-Pencahue, en la Séptima región. En total, será una distancia total de 334 kilómetros, de los cuales 110,7 serán especiales. 

La competencia largará mañana a las 19 horas en la rampa ubicada en la Plaza de Armas de Talca, donde se espera una multitudinaria asistencia de los aficionados maulinos pese al frío reinante y a la lluvia anunciada para ese día, aunque para el sábado y domingo se espera sólo nubosidad parcial. 

El Parque de Asistencia estará ubicado en la sede de Fital, en la alameda de la capital regional.

La prueba constará de 13 especiales por rutas de Talca, San Rafael y Pencahue que estarán bastante húmedas, pues las lluvias fueron pronosticadas entre el martes y el viernes, lo que será bueno para algunos y malo para otros.

Los más contentos con los caminos mojados son los pilotos sureños entre Talca y Puerto Montt, en cambio los capitalinos y de la zona centro norte están preocupados, pues están más acostumbrados a los pisos secos.

Dos sentidas ausencias

Entre las novedades de la fecha destacan las ausencias de dos importantes pilotos que han marcado la pauta en las tres primeras fechas: Jordi Serón (N3) y Emilio Rosselot (N4).
El primero, ganador de la fecha pasada, se cortó el tendón de Aquiles de uno de sus pies; en tanto, el viñamarino -protagonista de punta en los autos turbos con tracción integral- sufrió la fractura de la clavícula derecha.

Serón será reemplazo en el equipo Orión Rally Team por otro penquista y con mucha historia en el rally nacional: Dino Innocenti, quien querrá demostrar sus virtudes sobre las rutas de la Región del Maule que se ajustan mucho a su forma de conducción. En tanto, Emilio Rosselot dejó la butaca vacía, ya que nadie lo reemplazará.

Siguiendo con la N3, reaparecen en la categoría el osornino Nicolás Vergara (Nissan New Sentra), quien será coequipo de Eduardo Fernández. También regresa a las pistas Luis Núñez (Hyundai Coupé) representando al equipo penquista Orión Rally Team.

Ambos tendrán una difícil carrera en una categoría numerosa, con 23 binomios, donde Cristóbal Vidaurre (Honda Civic) es el líder absoluto.

Los créditos de la zona

En la N4 (autos turbo con tracción integral), reaparece el piloto local Ángel Bartolomé en un Subaru Impreza STI. En la categoría máxima deberá enfrentarse al líder, el viñamarino Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X), al hermano de éste, Gerardo, a Álvaro Cabello,  Jorge Martínez Fontena, Jorge Martínez Torres, Eliseo Salazar, Álvaro Cabello y al debutante Fernando León. 

En la N3 Light (pilotos novatos hasta 2.000cc) el gran favorito es el curicano Fernando Baile, conocedor de la zona, quien deberá medirse con el puntero Alejandro Ruiz, Rodrigo Ruiz de Loayzaga y Carlos Muñoz, quienes ocuparon los tres primeros lugares en la fecha pasada. 

En la N2 (autos hasta 1.600cc) la lucha será intensa entre los 15 participantes como en las anteriores fechas, donde reaparece el local Francisco Bartolomé (Renault Clio) junto a David Rioseco, José Luis Araujo y Ricardo Vallebuona.

El puntero es Jorge Riquelme con 64 unidades, seguido de Eduardo Aguirre, quien se adjudicó la fecha de Rancagua, apareciendo como uno de los favoritos, al igual que Sebastián Eterovic, tercero en el ránking.