NYON (Suiza).- La Unión Europea del Fútbol Asociado (UEFA) anunció hoy la exclusión del Mallorca de la próxima Europa League, debido a que el equipo español no cumplió con los criterios financieros exigidos a los clubes por el organismo continental.
"En su reunión de hoy en Nyon, el cuerpo Disciplinario y de Control de la UEFA decidió no admitir al Mallorca para las competiciones de clubes de la UEFA para la temporada 2010/11", señaló el organismo en su sitio web.
La UEFA consideró que el club mallorquín, con una deuda declarada en torno a los 60.000.000 de euros (unos 77.000.0000 de dólares), no cumple con los criterios de admisión establecidos en el artículo 2.07 de las Regulaciones de la Liga Europa.
El Mallorca, que ganó una plaza en la Liga Europa al finalizar en el quinto puesto la Liga española de la pasada temporada, dispone de tres días para apelar la medida, informó la UEFA.
En el sorteo de la fase de playoffs de la Liga Europa, a realizarse el 6 de agosto, el conjunto balear será reemplazado por el Villarreal, séptimo en la tabla de posiciones de la última Liga española.